Nuevo accidente en Agrolomas: dos trabajadores intoxicados con gas amoniaco

By / 6 años ago / Sin categoría / No Comments
Nuevo accidente en Agrolomas: dos trabajadores intoxicados con gas amoniaco

Un nuevo incidente afectó a al empresa Agrolomas de Coronel, situada frente a Lomas Coloradas, donde cerca de las una de la madrugada de este viernes una cañería sufrió una rotura, emanando gas amoníaco. Este gas es usado para los procesos de refrigeración.

La emergencia obligó a la concurrencia de bomberos de San Pedro, que debieron pedir apoyo a Concepción, en virtud de la sustancia en cuestión, registrándose dos trabajadores intoxicados.

Estos fueron derivados por el SAMU hasta un centro asistencial y actualmente están enproceso de recuperación.

El alcalde Audito Retamal sostuvo que el municipio permanece atento a este tipo de situaciones para proporcionar atención de salud a quien resulte afectado, aclarando que no posee atribuciones fiscalizadoras.

Un equipo de la seremi de salud se encuentra a esta hora inspeccionando las dependenciasde la empresa, para luego entregar un informe del cual podrían derivarse sanciones.

Recordemos que Agrolomas ya sufrió la destrucción de gran parte de su infraestructura elincendio ocurrido en diciembre del año pasado, lo que generó una emergencia adicional al quemarse miles de durmientes acopiados ilegalmente junto a la planta.

Tal como ocurrió durante las primeras horas tras ese episodio, en este momento los encargados de la empresa no quisieron referirse al tema.

 

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.