Paro DGAC: Con algunos vuelos cancelados y relativa tranquilidad se desarrolla primer día de movilización

By / 7 años ago / Sin categoría / No Comments
Paro DGAC: Con algunos vuelos cancelados y relativa tranquilidad se desarrolla primer día de movilización

Pese a la molestia de algunos pasajeros, principalmente por falta de información, no se han generado grandes congestiones en el terminal aéreo de Santiago.

Justo a medianoche comenzó el anunciado paro de 48 horas de funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el que pese a la molestia de algunos pasajeros por falta de información, no ha generado hasta el momento los inconvenientes y aglomeraciones que se vieron durante una movilización similar en septiembre de este año.

Según indicó la compañía aérea Latam, debido a la contingencia y aludiendo a la «incertidumbre», se han visto en la necesidad de cancelar más de 40 vuelos de rutas nacionales, dando a los pasajeros la opción de reprogramar sus viajes o solicitar la devolución del dinero. En tanto agregaron que «los vuelos internacionales de Lan los días 17 y 18 de diciembre mantendrán su operación, aunque podrían presentar algunas demoras en el itinerario«.

Por su parte, la aerolínea Sky indicó que salvo dos situaciones puntuales, una generada con un vuelo a Arica que fue cancelado a última hora anoche, y otro a Punta Arenas que tuvo la misma suerte por problemas meteorológicos, se ha operado de acuerdo al itinerario.

«Los pasajeros están siendo atendidos desde anoche, hay grupos especializados que están atendiendo en cada uno de los counter y se están reprogramando de acuerdo a lo que el pasajero estime conveniente para que esta contingencia sea lo menos dolorosa posible, están siendo atendidos e informados de cada uno de los pasos a seguir (…) Tenemos algunos vuelos retrasados, pero estamos operando de acuerdo al itinerario, la operación por parte de Sky está normal y de acuerdo al itinerario«, puntualizó en CNN Chile Christiane Krebs, gerente de aeropuerto de Sky.

2229363

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *