Partió juicio contra sujeto que mató a su esposa y violó y asesinó a su hijastra en Maipú

By / 6 años ago / Sin categoría / No Comments
Partió juicio contra sujeto que mató a su esposa y violó y asesinó a su hijastra en Maipú

En el Quinto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago se inició esta jornada el juicio contra Pablo Enrique Pérez González, acusado de violar y asesinar a su hijastra de 16 años, identificada como Sara Herrera Varas, y también de dar muerte a su esposa, Nadia Varas.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2013 en la comuna de Maipú, cuando el sujeto llegó hasta el domicilio que compartía con Varas para celebrar su aniversario de matrimonio portando alcohol y cocaína, lo que le molestó a la mujer, provocándose una discusión que terminó con el estrangulamiento de ella.

Luego, se dirigió a la habitación de la menor a quien dejó inconsciente, para luego violarla y también estrangularla hasta producirle la muerte. Posteriormente, el imputado intentó suicidarse sin éxito, por lo que decidió entregarse a la justicia.

Mauricio Sovino, coordinador legal de la Fundación Amparo y Justicia, que representa al padre biológico de la adolescente fallecida, sostuvo que lo que está en discusión es cual será la sanción para Pérez.

A causa de que el imputado era un activo consumidor de drogas, su defensa argumentó que esta fue la razón que motivó el crimen, a pesar de que se cree que existían problemas de violencia intrafamiliar, aunque la investigación no ha determinado con certeza este hecho.

El tribunal no notificó debidamente a los peritos de la defensa, por lo que se fijó para mañana una nueva audiencia, en la cual se espera esclarecer todos los detalles para la sentencia final del caso.

 

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *