Paso a Paso: acusan centralismo y poca probabilidad de volver a clases presenciales en Los Ríos

By / 2 meses ago / Sin categoría / No Comments
Paso a Paso: acusan centralismo y poca probabilidad de volver a clases presenciales en Los Ríos

Desde el municipio de Panguipulli creen que está lejana la posibilidad del retorno a clases presenciales en esa comuna, tras los anuncios del Gobierno que dan esa posibilidad a comunas en cuarentena, además de otras libertades. Por dichas aperturas la alcaldesa de Valdivia reaccionó con resignación.

El jefe comunal de Panguipulli, Pedro Burgos, se refirió a los cambios en la aplicación del Plan Paso a Paso que comenzarán a regir desde el jueves de la próxima semana.

La comuna lacustre está actualmente en cuarentena, zona que con este cambio podrá contar con clases presenciales, un retorno que Burgos ve difícil de aplicar en Panguipulli dada las preocupantes cifras de la pandemia de en esa zona, afirmando que una decisión como esa será tomada en conjunto con la Comunidad Educacional de los Colegios Públicos.

En la región, siete comunas están en cuarentena y otras cinco en transición, fase en la que se permitirán atención en recintos cerrados como cines, restaurantes y casinos, para personas que cuenten con pases de movilidad.

En esta última fase está Valdivia la capital regional, y su alcaldesa Carla Amtmann, se mostró resignada, considerando que las decisiones se toman a nivel central. Sin oponerse, dijo que les compete llamar al autocuidado y adelantó que buscarán aumentar los puntos de vacunación contra la covid-19.

Recordemos que desde el jueves de la próxima semana también los toques de queda se aplicarán por región con dos horarios. De las 22:00 a las 05:00 horas en general; y en otras zonas, de 00:00 a 05:00 cuando tengan menos de 150 casos activos por 100 mil habitantes, y el 80% de la población vacunada.

Fuente BB.cl

Publicado por Juan Pablo Peralta
La información es de Yonatan Jara

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.