PDI concepción detuvo a cabecillas de peligrosa banda criminal

By / 7 años ago / Sin categoría / No Comments
PDI concepción detuvo a cabecillas de peligrosa banda criminal

El pasado 9 de febrero cuatro sujetos provistos con armas de fuego ingresaron a un domicilio en Hualpén, amenazando al grupo familiar, exigiendo dinero y joyas entre otras especies. La Policía de Investigaciones tras efectuar las primeras indagatorias en el sitio del suceso detuvo a uno de los autores del hecho.

Después de intensas diligencias policiales y trabajo investigativo, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Concepción, lograron la captura del líder de la organización delictual por su presunta responsabilidad en el delito de robo con violencia que afectó a una familia hace menos de un mes. En esa ocasión sus integrantes actuaron con extrema agresividad, amenazando incluso con secuestrar a una menor.

A raíz de las indagatorias policiales efectuadas días posteriores al hecho, se logró la aprehensión de un segundo integrante de iniciales R.A.M.C, de 33 años, apodado “El Chapa”, en las afuera del Centro de Salud Familiar de Hualpén, instancia en que el imputado acompañaba a su pareja a un control sano de su hijo.

Según el jefe de la Brigada Investigadora de Robos Concepción, Comisario Claudio Vidal “en plena coordinación con el Ministerio Público y a través del análisis criminal y técnicas investigativas desarrolladas por nuestros funcionarios,  se realizó de forma exitosa la detención de otro de los líderes que conformaban esta banda criminal que cometía robos violentos al interior de  domicilios emplazados en la intercomuna Talcahuano-Concepción”, aseguró.

Asimismo Vidal indicó que se continuará con el proceso investigativo para individualizar a los otros dos antisociales prófugos y de esta manera desarticular en su totalidad a este grupo implicado en el asalto acaecido en febrero de este año en la población Diego Portales.

Cabe recordar, que en esa oportunidad luego de recopilar antecedentes y medios de probatorios en el sitio del suceso y efectuar reconocimientos fotográficos por parte de las víctimas y testigos, detectives de la Biro lograron la individualización de dos de los autores del ilícito, quienes encabezaban esta organización.

En tanto, el imputado que mantiene antecedentes policiales por Homicidio y registra dos órdenes de detención pendientes por el mismo delito ambas del Juzgado de Garantía de Talcahuano, quedó en prisión preventiva.

 

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *