Pdi detuvo a repartidor de supermercado que vendía especies robadas por internet

By / 7 años ago / Sin categoría / No Comments
Pdi detuvo a repartidor de supermercado que vendía especies robadas por internet

Detectives del Grupo Especializado de Bienes Robados (GEBR0) Concepción, lograron detener a un sujeto que se encontraba comercializando a través de internet 130 cajas plásticas plegables de la empresa “RentaPack”, especies avaluadas en la suma de un millón de pesos, aproximadamente.

Según informó la policía civil, el modus operandi del imputado de iniciales J.E.M.R., de 38 años, quien se desempeñaba como repartidor de mercadería de un supermercado en la comuna de Penco, consistía en la sustracción periódica de las cajas, técnica denominada “Robo Hormiga”,  conservándolas para venderlas posteriormente en el mercado informal.

Fueron los propios dueños de la empresa quienes alertaron a los policías que las especies estaban siendo ofertadas en un conocido sitio web, logrando contactar al vendedor para una eventual compra. Oportunidad en que los detectives, previa coordinación con la Fiscalía Local, se dirigen hasta el sector de Villa San Pedro ubicando al imputado con las cajas en su poder, quien al ser consultado por éstas, reconoció su responsabilidad en el ilícito siendo detenido por el delito de receptación flagrante.

Según el jefe de agrupación, Subcomisario Jorge Guerra “la empresa hacía entrega a sus clientes de una cantidad de contenedores disponibles para el uso y traslado de mercadería, especialmente frutas y verduras, disposición estipulada en el contrato de arriendo firmado por ambas partes, quedando prohibido cualquier tipo de venta por considerarse ilegal”, enfatizó.

Asimismo, Guerra agregó que esta es la segunda diligencia con resultado positivos a favor de la empresa “RentaPack”, pues en mayo del año 2014 se lograron recuperar 1730 unidades de las mismas características, por un monto total de 13 millones de pesos”.

El imputado, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz para su respectivo control de detención y formalización. En tanto las especies recuperadas, por instrucción del fiscal a cargo de la investigación, fueron devueltas a sus propietarios.

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *