PDI ; NUEVA CAMPAÑA BUSCA FRENAR LA COMPRA DE ARTÍCULOS ROBADOS

By / 4 semanas ago / Sin categoría / No Comments
PDI ; NUEVA CAMPAÑA  BUSCA FRENAR LA COMPRA DE ARTÍCULOS ROBADOS

Una nueva campaña de la Policía de Investigaciones se está tomando las Redes Sociales. El propósito de esta última pieza audiovisual es impedir que las personas compren artículos robados. REVISA EL VIDEO…

 

“No compres robado” se titula el video subido a la cuenta de Youtube de la PDI y evidencia los riesgos a los que se exponen estos potenciales clientes, quienes podrían ser detenidos por el delito de receptación al comprar estos productos.

En 2016 más de 11 mil personas fueron detenidas por comprar cosas que habían sido robadas y es preciso destacar que una persona que compra objetos robados: Valida que se cometan estos delitos, además permite que el delincuente siga actuando y el mismo comprador, podría ser después una víctima de un robo similar.

Este tipo de objetos se pueden identificar en la calle por su precio inferior al del comercio, por lo que las personas pueden sospechar que son provenientes de un robo.

Desde la institución hicieron un llamado a tener los números de series de los bienes electrónicos guardados para, en caso de ser víctimas de un delito, denunciar y recuperar los artículos de forma más rápida cuando sean encontrados por la PDI.

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *