Portonazo frustrado en La Florida: PDI no persiguió a delincuentes por falta de personal

By / 6 años ago / Sin categoría / No Comments
Portonazo frustrado en La Florida: PDI no persiguió a delincuentes por falta de personal

El hecho habría sucedido en la intersección de las calles Bacteriológico y José Miguel Carrera, comuna de la Florida, lugar donde desconocidos armados intentaron robarle su camioneta a una persona que reside en dicho sector.

El hombre, al darse cuenta de la intención de los sujetos, sacó las llaves del vehículo y las lanzó dentro de su casa, frustrando de este modo el asalto.

Debido a ello, los asaltantes habrían golpeado a la víctima, ocasionando ruido por el forcejeo, lo que provocó que vecinos del inmueble lograran escuchar el cometido y pusieran en alerta a Carabineros.

Pero pese a que a pocos metros del lugar se encuentra un cuartel de la PDI, uno de los vecinos sostuvo que al momento de solicitarle ayuda a los miembros de la Policía, éstos le respondieron que “no podemos hacer nada, porque no tenemos personal”.

Tras la respuesta de los uniformados, fueron los mismos vecinos quienes siguieron a los delincuentes, perdiendo el rastro en el sector de La Granja.

Recordemos que el sábado pasado, el primo del tenista Nicolás Massú, también fue víctima de un portonazo frustrado. Ocasión en la que el hombre logró zafarse, gracias a la misma técnica de esconder las llaves, para que los sujetos no logren llevarse el automóvil.

En cuanto a la investigación del caso, Carabineros ya ha levantado las pericias pertinentes, para aclarar el contexto y relación del hecho.

 

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *