Posible error informático te haría cancelar el doble de impuestos en Operación Renta 2016

By / 6 años ago / Sin categoría / No Comments
Posible error informático te haría cancelar el doble de impuestos en Operación Renta 2016

Hasta el momento, el SII no se referido a este asunto y no hay conocimiento sobre las implicancias o el por qué de dicho error informático.

El viernes se inició la Operación Renta 2016, donde los chilenos que hayan emitido una boleta de honorario podrán solicitar la devolución de sus impuestos. Mientras en años anteriores el proceso se llevó a cabo con total normalidad, es posible que en esta ocasión un error pueda empañar todo.

Según publicó BioBioChile, Iván del Pino, quien es contador auditor, se dio cuenta de un problema al realizar el proceso de renta en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos, el que podría hacerte pagar el doble de impuestos al Fisco.

El mismo medio señaló que en el nuevo Sistema Simplificado de Tributación 14 Ter que implementó el SII, destinado a las pequeñas y micro empresas, habría un error que provoca que la renta que se debe declarar como contribuyente se duplique, lo que claramente significa que se está pagando el doble.

Hasta el momento, el organismo no se referido a este asunto y no hay conocimiento sobre las implicancias o el por qué de dicho error informático.Fuente: el dínamo

 

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *