Premian al mejor pan de pascua del Gran Concepción en tradicional cata a ciegas

By / 7 años ago / Sin categoría / No Comments
Premian al mejor pan de pascua del Gran Concepción en tradicional cata a ciegas

Como es tradicional, el Área de Hotelería, Turismo y Gastronomía de Inacap organizó su tradicional Cata de Pan de Pascua 2015. Esta es su novena versión, y por tercera ocasión Bío Pan fue el ganador.

Cada producto fue probado por las chef instructoras, Maribel Salazar, Paola Fulgieri y Magdalena González, quienes destacaron el buen uso de aromas tradicionales como el anís, canela, nuez moscada, azahar y esencia de pascua.

Lo que se buscó fue que el pan tuviese buena humedad, un tono oscuro, una textura de miga de buena consistencia, buen equilibrio en el uso de frutas y presentación, entre otras características.

En primer lugar quedó la creación de Bío Pan, al que se le destacó el correcto uso y distribución de las nueces, equilibrado sabor, buena humedad, buena textura de la miga y aromas naturales. Un buen dejo de sabor al final de boca.

Una de las representantes de esta empresa familiar, que obtiene el primer lugar por tercera vez, es María Teresa Zarzar, quien explicó que este es un pan 100% artesanal. “No usamos premezcla, y los panes son horneados con el horno tradicional chileno, que conservamos como parte de nuestro patrimonio y que sabemos da un sabor especial a la preparación”, dice María Teresa Zarzar.

El segundo lugar fue para Rometsch, y el tercero para L’Angolo, cuyos representantes destacaron la iniciativa de Inacap.

valeska-belmar-rbb-xjxjux1-e1387407298247-730x350

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *