Pro-vida protestaron contra el aborto frente a La Moneda

By / 7 años ago / Sin categoría / No Comments
Pro-vida protestaron contra el aborto frente a La Moneda

La tarde de este lunes se realizó una manifestación en contra de la aprobación del aborto en las tres causales, la que tuvo lugar frente al Palacio de La Moneda.

La manifestación fue convocada por la organización antiabortista “Siempre por la vida“, quienes mostraron su descontento luego que la Cámara de Diputados aprobara y despachara el proyecto para despenalizar el aborto.

Otra protesta tuvo lugar en el frontis de la Universidad de Chile a las 12:30 horas, de la cual participaron organizaciones feministras, la Federación de Estudiantes de dicha universidad y personas a favor de la despenalización del aborto en las tres causales.

El proyecto del Ejecutivo deberá ingresar a la Cámara del Senado en donde los parlamentarios deberán debatir y votar sobre las tres causales en las que se pide despenalizar el aborto. Estas son: inviabilidad del feto, cuando peligra la vida de la madre y en caso de violación.

Ambas manifestaciones culminaron en el frontis del Palacio de La Moneda, hasta donde tuvo que llegar personal de Fuerzas Especiales de Carabineros luego que se registraran peleas entre ambos grupos.

 

 

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *