Proyecto de ley busca que hijos puedan llevar primero el apellido de su madre

By / 6 años ago / Sin categoría / No Comments
Proyecto de ley busca que hijos puedan llevar primero el apellido de su madre

La iniciativa según la diputada socialista Denise Pascal Allende, es “una ley muy sencilla, que lleva a la dignidad de la mujer…».

El año pasado se presentó un proyecto por parte de algunos parlamentarios para permitir que el apellido paterno no sea obligatoriamente utilizado primero y la madre pueda acceder a la misma oportunidad, además de utilizar el apellido de las madres solteras para inscribir a sus hijos.

La iniciativa según la diputada socialista Denise Pascal Allende, es  “una ley muy sencilla, que lleva a la dignidad de la mujer, a la dignidad de la pareja y a la dignidad del niño”.

De esta forma, la diputada asegura que es bastante común que madres solteras se vean obligadas a darles a sus hijos el apellido de sus padres aunque este ya no esté presente, o  repetir el mismo de ellas incluso inventar uno, permitiendo que se perpetúe la noción que se ha tratado de terminar de los niños como “guachos”.

Por eso la diputada insta que es necesario avanzar en el congreso con la medida para permitir igualdad de derecho a las madres y sus familias.

 

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *