Récord Guinnes: El diario más grande del mundo se presenta en Viña

By / 6 años ago / Sin categoría / No Comments
Récord Guinnes: El diario más grande del mundo se presenta en Viña

Se trata de un ejemplar de El Mercurio de Valparaíso que le quitó este año el trono al diario inglés The Sun.

Existen récords Guinness para la persona con la lengua más larga del planeta, para la persona con el pelo afro más grande, para el perro con las orejas más grandes, para la toalla más grande del mundo y, por qué no, para el diario más grande el mundo.

Y qué mejor que este último título lo haya obtenido un medio chileno, pero lo hace más atractivo aún, que pertenezca a la Región de Valparaíso y que se exhibirá para todo público, en el Boulevard de Mall Marina de Viña del Mar.

Guinness World Records certificó al diario El Mercurio de Valparaíso como el más grande del orbe, luego que desde el 2005 y, por diez años consecutivos, luciera el trofeo el diario inglés The Sun.

Es por esto que los fanáticos de los Récords Guinness, y que a comienzos de los años 2000 disfrutaban del clásico programa “Guinness” observando un sinfín de marcas, podrán tener la posibilidad de visitar y fotografiarse junto a este periódico, titulado como “El diario más grande del mundo” a comienzos de este mes.

El ejemplar de 28 páginas mide 3,6 metros de alto por 2,56 de ancho y, los apasionados podrán visitarlo desde el lunes 4 hasta el domingo 10 de enero, en el primer piso de Boulevard de Mall Marina.

Entre los requisitos para lograr el récord estaban, por ejemplo, que el ejemplar sea del mismo material e impresión y que lleve noticias reales que hayan sido o serán publicadas en el diario y, que laproyección sea a escala respetando márgenes.

Según Guinness World Records ha habido más de 50 intentos de romper este récord, cinco de ellos verificados por la organización.

Este hito es una de las formas con que El Mercurio de Valparaíso decidió celebrar sus 188 años de vida, lo que hace que sea el diario más antiguo de habla hispana.

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *