Comenzaron las obras de reposición del Cesfam Lorenzo Arenas

By / 7 años ago / Sin categoría / No Comments
Comenzaron las obras de reposición del Cesfam Lorenzo Arenas

Con el entierro simbólico de los planos del proyecto de reposición del Cesfam Lorenzo Arenas, se dio el vamos a las esperadas obras de este centro de salud que, tras al término de su edificación, pretende beneficiar a más de 25 mil usuarios en un periodo de 30 años.

En una ambiente lleno de optimismo, más de 150 vecinos del popular sector penquista presenciaron a la ceremonia de inicio de obras que contó con la presencia de dirigentes sociales, autoridades sanitarias y del alcalde Álvaro Ortiz.

Los trabajos a cargo de la constructora Digua Limitada, tienen un plazo de ejecución es de 420 días corridos y significará una inversión de $3 mil 743 mil millones, financiados por el Ministerio de Salud. En cuanto a los detalles de las obras, el nuevo Cesfam tendrá tres pisos y ascensores, en una superficie construida de 2.349,40 m2 y se ubicará a un costado de la parroquia San Francisco de Asís. Un cambio sustancial pues el actual recinto de madera, cuanta con un sólo piso, mil 67 m2 y 57 años de servicio a la comunidad.

Respecto al hito que significa el inicio de obras de las dependencias de salud, el Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, remarcó lo importante que será el poder entregar salud de óptima calidad y servicio para los habitantes del sector. “Vamos a entregar más y mejor tecnología, instalaciones más amplias, cómodas y modernas, por lo que no se trata sólo de nueva infraestructura, sino que de mayor dignidad para las personas que se vienen a atender y para los funcionarios que acá trabajan”, destacó el jefe comunal.

La edificación tendrá tres sectores, una sala de rehabilitación de 100 m2, 19 box indiferenciados, tres ginecológicos, tres salas clínico-grupales y cinco dentales. También contempla un sector de urgencia, áreas de apoyo diagnóstico y terapéutico. Además, contará con tecnología de eficiencia energética autosustentable, en base a paneles solares termodinámicos, tecnología de punta, que permitirá un ahorro en el consumo anual de energía estimado del orden de un 60%.

Fuente: Municipalidad de Concepción.

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *