¿Sabías que el estrés es el trastorno más común en la población?

By / 7 años ago / Sin categoría / No Comments
¿Sabías que el estrés es el trastorno más común en la población?

Especialistas recomiendan terapia complementaria para superarlo de manera eficaz, segura y sin la necesidad de productos farmacológicos.

El estrés afecta al 50% de la población chilena, lo que lo convierte en uno de los trastornos más comunes. Más allá de la irritabilidad, cansancio y problemas de relación con terceros, puede provocar graves afecciones a la salud.

José Luis Rojas,psicólogo e hipnoterapeuta de Hipnosalud, menciona que el estrés “produce crisis de pánico, cansancio, irritabilidad, depresiones, malas relacionescon el entorno -ya sea laboral o familiar-, estados agresivos e incluso algunas fobias, como al transporte público, las multitudes, etc.”.

 

El profesional, de hipnosalud.cl,  agrega que el estrés tiene que ver con la liberación de cortizol, conocida como la hormona del estrés, la que se libera en el cerebro junto con la adrenalina, provocando ansiedad, la que tiene directa relación con el sobrepeso, la adicción al tabaco, entre otros.

Control de las crisis de pánico

Se estima que el 25% de la población general ha experimentado un ataque de pánico en alguna ocasión y un 5 por ciento sufre un trastorno de pánico caracterizado por frecuentes crisis y, según un estudio de la Sociedad Psicosomática Americana de Estados Unidos, los ataques de pánico no sólo son una alteración psicológica, sino que también pueden afectar la salud del corazón, provocando una angina de pecho o un infarto, debido a los efectos que este padecimiento tiene en la circulación sanguínea.

“Las crisis de pánico se caracterizan por una fuerte sensación de descontrol, angustia y la sensación de que puedes morir. Con 3 o 4 sesiones de hipnosis se pueden cambiar los patrones mediante los cuales estos procesos se generan y detenerlos de manera rápida”, explica Rojas.

En relación a las fobias y miedos, José Luis Rojas afirma que con una terapia basada en hipnosis se puede acceder a la fuente de los miedos y trabajarlos de mejor manera, pues es más fácil hacer modificaciones en la forma de pensar, sentir y actuar.

“La hipnosis hace que el cerebro se relaje y llegue a un estado previo al sueño, que es el trace. En ese estado la respiración se hace lenta, calma el ritmo cardíaco y se oxigena el cuerpo como corresponde. Además se pueden hacer cambios a nivel inconsciente para que la persona durante un atisbo de estímulo tenga la posibilidad de reaccionar y calmarse”, añade el especialista.

Rojas expone que, esta terapia complementaria, es una técnica confiable y con un amplio respaldo científico. Con ella se puede tratar los más diversos problemas con tranquilidad. Asimismo, es importante saber que durante un proceso de hipnosis, la persona siempre será consciente de lo que ocurre alrededor, recordando todo lo sucedido.

SI TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO, TE INVITAMOS QUE VISITES NUESTRO FACEBOOK Y SEAS UNA DE NUESTRAS SEGUIDORAS, OTORGÁNDONOS UN ME GUSTA.

 

 

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *