Sercotec abre las postulaciones a Capital Semilla, Capital Abeja y Crecer

By / 4 años ago / Sin categoría / No Comments
Sercotec abre las postulaciones a Capital Semilla, Capital Abeja y Crecer

Los programas ofrecen hasta 3,5 millones de pesos para echar a andar negocios de emprendedores y pymes.

El fondo Crecer dispone de seis millones para consolidar emprendimientos que ya estén en marcha.

Este lunes 25 de abril partieron las postulaciones para los programas emblemáticos de apoyo del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec, dependiente del Ministerio de Economía) a emprendedores y pequeñas empresas.

«Capital Semilla Emprende», «Capital Abeja Emprende» y «Crecer, Fondo de Desarrollo de Negocios» son fondos concursables de convocatoria regional que, en los dos primeros casos, apoyan con hasta 3,5 millones de pesos la puesta en marcha de nuevos negocios para personas que no tienen oportunidad de acceder a créditos bancarios, mientras el tercer programa dispone de hasta seis millones para consolidar emprendimientos ya en desarrollo.

A estos programas pueden postular personas naturales de más de 18 años, con algunas particularidades: el Capital Abeja es sólo para mujeres, mientras Crecer exige con posterioridad una rendición de gastos.

La postulación se realiza a través de la página web Sercotec.cl y exige un proyecto de negocios plasmado en un plan de trabajo. Los interesados también pueden concurrir presencialmente a las oficinas del Servicio para ser asesoradas.

 

En los casos de Capital Semilla Emprende y Capital Abeja Emprende, hasta dos millones de pesos se pueden destinar a la adquisición de los bienes necesarios para el emprendimiento, y hasta 1,5 millones a asistencia técnica, capacitación y marketing.

Para este 2016 ambos fondos cuentan con un presupuesto de 5.162 millones de pesos en total a nivel nacional y se proyecta beneficiar a unos 1.300 emprendedores.

Las postulaciones comenzarán de manera diferida en todas las regiones del país conforme al siguiente calendario:

Imagen foto_00000002
Las postulaciones comenzarán en último lugar en la Región de Atacama el 16 de mayo. (Fuente: Sercotec.cl)

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *