Sernageomin proyecta que el volcán Chillán está cerca de un evento eruptivo mayor

By / 7 años ago / Sin categoría / No Comments
Sernageomin proyecta que el volcán Chillán está cerca de un evento eruptivo mayor

El volcán Nevados de Chillán está más cerca de un evento eruptivo mayor, esto según la proyección del Sernageomin. Ante ello, el llamado a la comunidad es a informarse.

El macizo está en un ciclo eruptivo y desde el 31 de diciembre del año pasado se encuentra con Alerta Amarilla. Los pulsos de cenizas son ahora más comunes e irán incrementando, dijo el Director Nacional de Sernageomin Rodrigo Álvarez, que llegó a la comuna de Pinto a realizar una charla técnica.

En los años 70 el volcán tuvo un evento eruptivo importante y ahora el macizo está cerca de un proceso similar, comentó el director del Servicio Nacional de Geología y Minería.

Así las cosas, hay que estar preparados. El director nacional del Sernageomin destacó que no se trata de generar temor, sino de informar a la gente. El tema preocupa, porque es un sector turístico y en esta época la población aumenta, por eso los municipios cercanos deben tener los planes de evacuación.

Sigue vigente el área de restricción de dos kilómetros y el volcán está en constante monitoreo, ya se han formado dos cráteres y al menos una vez a la semana se realizan sobrevuelos.

 

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *