Serviu pidió desalojo de familias restantes en población Aurora de Chile en Concepción

By / 7 años ago / Sin categoría / No Comments
Serviu pidió desalojo de familias restantes en población Aurora de Chile en Concepción

El Serviu comenzó a pedir en tribunales el desalojo de las familias del campamento La Pera, en la población Aurora de Chile, y que no han aceptado las soluciones habitacionales, de manera de que el MOP pueda retomar las obras del puente Bicentenario.

El argumento de las demandas es la urgente necesidad del terreno ocupado por las familias, y donde se construirán los departamentos y casas donde serán trasladados los residentes de Aurora de Chile.

Por ahora son al menos 4 las acciones legales pidiendo el desalojo. No obstante éstas podrían llegar a 100, indicó la presidenta de la Junta de Vecinos de Aurora de Chile, Priscila Hernández, quien lamentó que se haya llegado a este nivel.

En La Pera hay grupos con una larga historia en el sector, pero también algunos que han llegado en el último año. No obstante esto, el Serviu está ofreciendo a todos una solución habitacional.

Las alternativas van desde una vivienda en el sector de Angol, la postulación a subsidios y la compra de inmuebles usados, siendo esta última opción la elegida por la mayoría, indicó Pamela Córdova, presidenta del campamento, explicando que es el Serviu el que está objetando las casas seleccionadas y de allí el retraso en el proceso.

La dirigenta indicó que la amenaza de desalojo llega en el peor momento del año.

El cronograma de Vivienda y Obras Públicas es poder tener acceso al terreno en mayo para comenzar al mismo tiempo a trabajar en el proyecto inmobiliario y en el puente Bicentenario, por lo que se está contra el tiempo para cumplir con la promesa de gobierno de terminar el tercer viaducto metropolitano antes de marzo de 2018.

 

 

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *