Si eres usuario de la CuentaRut, deja todo lo que estás haciendo y lee esta nota

By / 7 años ago / Sin categoría / No Comments
Si eres usuario de la CuentaRut, deja todo lo que estás haciendo y lee esta nota

Un grupo de legisladores busca que el Estado financie las pérdidas de 37 millones de dólares que estaría teniendo la entidad financiera con la tarjeta.

Tras la declaración realizada por el presidente de Banco Estado, Jorge Rodríguez Grossi, donde aseguró que la cuenta RUT ha generado en la entidad un déficit de 37 millones de dólares anuales, lo que podría volver insostenible el servicio, un grupo de parlamentario hizo un llamado a que el Estado se haga cargo de las pérdidas.

Las declaraciones fueron entregadas a La Tercera y en ellas el senador y presidente de la Comisión de Economía, Eugenio Tuma (PPD), señaló que “el Estado tiene que hacer el esfuerzo y sacrificio de la misma manera en que dará gratuidad en la educación, tiene que haber gratuidad en los servicios financieros para los sectores más vulnerables”.

La petición se argumenta en el rol social que cumple la Cuenta Rut en Chile. “El Banco Estado tiene que distinguirse del resto de los bancos y tiene que preocuparse de las necesidades de la población. No concuerdo con que se dé como justificación las pérdidas por la mantención de la gratuidad de la Cuenta RUT”, señaló Tuma.

Mientras tanto Iván Moreira (UDI), agregó sobre el tema que “el banco está preocupado de las finanzas y la rentabilidad cuando le conviene. Si se trata de indemnizaciones internas, son rápidas. Este ha sido un servicio gratuito y tiene que mantenerse gratuito”.

Por su parte Fuad Chaín (DC), quien es miembro de la comisión de Economía del Senado, en tanto, indicó al mismo medio que “habitualmente le hemos hecho aportes de capital a BancoEstado, con recursos de todos los chilenos, por lo que tiene que cumplir un rol social importante. Si es necesario, habrá que buscar otra fórmula para solventar la Cuenta RUT”.

 

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *