Con un sistema solidario de copago se inaugurará la farmacia popular de Tomé

By / 7 años ago / Sin categoría / No Comments
Con un sistema solidario de copago se inaugurará la farmacia popular de Tomé

Hoy abrirá sus puertas al público la iniciativa que tiene por objetivo que los vecinos de menos recursos puedan acceder a los medicamentos a precios más bajos que en las farmacias tradicionales. El único requisito es residir en la comuna.

Hoy será un día muy importante para los vecinos de Tomé y es que será inaugurada su farmacia popular, la cual a diferencia de las otras experiencias replicadas a nivel nacional, ésta tendrá un sistema solidario de copago que permitirá a los vecinos de menos recursos acceder a remedios que venden en las farmacias tradicionales pero a muy bajo costo.
Durante esta semana comenzarán las inscripciones, para las que se debe acreditar residencia. Para este proceso será la Oficina de Desarrollo Comunitarios quien evaluará y determinará que familias pueden acceder al beneficio de copago.Junto con esto, la alcaldesa Ivonne Rivas adelantó que su municipio junto a otros que están llevando adelante esta iniciativa están pensando en reunirse.
Motivo por el que se reunirán el próximo 23 de abril en Santiago. «Lo que estamos haciendo es que vamos a formar una asociación de farmacias populares comunales», añadió la edil.

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *