Todo lo que debes saber del Bono Marzo y si es que te corresponde recibirlo

By / 7 años ago / Sin categoría / No Comments
Todo lo que debes saber del Bono Marzo y si es que te corresponde recibirlo

Al beneficio no se postula y lo reciben directamente las familias de bajos recursos que cumplen con los requisitos.

El Aporte Familiar Permanente, más conocido como «Bono Marzo», es uno de los 11 bonos que el Gobierno entregará en 2016 y esta vez su monto alcanzará los 43.042 pesos.

¿Qué es?

El Bono Marzo es un aporte que se entrega permanentemente desde el año 2014 y consiste en un pago anual para las familias más vulnerables.

¿Quiénes pueden recibirlo y cómo se postula?

Al beneficio no se postula y lo reciben directamente las familias de bajos recursos que cumplen con los requisitos de estas en estas dos categorías:

Grupo A: Beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar, que cobraban estos beneficios al 31 de diciembre de 2015. Estas personas recibirán un Aporte de $43.042 por cada carga familiar acreditada o causante de subsidio.

Grupo B: Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de estos sistemas al 31 de diciembre de 2015. Estas personas recibirán un Aporte de $43.042 por familia.

¿Dónde y cómo se cobra?

a) Las personas con derecho al Aporte Familiar Permanente que cobran habitualmente beneficios (Subsidio Familiar, pensiones y otros) a través del Instituto de Previsión Social, IPS, lo recibirán en su mismo lugar y fecha de pago habitual, a partir del 1 de marzo, en la primera nómina de beneficiarios.

b) Para quienes no cobran habitualmente sus pensiones, corresponden a la segunda nómina de beneficiarios, ellos deben dirigirse a la Caja de Compensación Los Héroes. Estas personas pueden consultar su fecha y forma de pago desde el 14 de marzo a través de la página www.aportefamiliar.cl

Fechas importantes

Lunes 22 de Febrero: Desde esta fecha, estará habilitado un call center donde usted podrá solicitar información sobre el Aporte Familiar 2016.

Martes 1 de Marzo: Se inicia el pago de la primera nómina de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, correspondiente a personas que ya cobran beneficios en el IPS.

Lunes 14 de Marzo: Se publica la segunda nómina de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente 2016.

Datos importantes:

Si usted tiene Cuenta RUT BancoEstado, se le depositará el beneficio.

Sólo tiene nueve meses para cobrar este beneficio.

 

ESTIMADAS LECTORAS, RADIO CONCEPCION LES INVITA A QUE VISITEN NUESTRO FACEBOOK , NOS BUSQUEN COMO Radio Concepcion On line,

o  aquí  el link :    

 https://www.facebook.com/radioconcepciononline/?ref=hl

Y PUEDAN DARLE UN «ME GUSTA», DE ESA MANERA ESTARÁN RECIBIENDO TODAS LAS NOTICIAS E INFORMACIONES DIRECTAMENTE EN SUS FACEBBOOK, RELACIONADAS CON LA SALUD, BENEFICIOS, ETC, DIRIGIDAS ESPECIALMENTE A LA MUJER..

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *