TRABAJAR DE LUNES A JUEVES SERÍA POSIBLE EN CHILE…

By / 4 años ago / Sin categoría / No Comments
TRABAJAR DE LUNES A JUEVES SERÍA POSIBLE EN CHILE…

¿Te imaginas tener fines de semana de tres días? La reforma laboral que comienza a regir el 1 de abril del presente año en nuestro país podría permitir el sistema 4×3. Esto es que sólo cuatro días de la semana sean trabajados y los otros tres sean libres. ¡Suena maravilloso!

 

¿De qué se trata esto? Resulta que actualmente los chilenos trabajamos 45 horas a la semana, las cuales están repartidas en 5 días. Esto cambiaría con la entrada de la nueva reforma, la cual daría paso a ordenar esta carga de trabajo en sólo 4 días. De este modo cada persona deberá trabajar de 11 a 12 horas diarias.

Pero, para que esto sea posible, el artículo 354 indica que los «pactos especiales de trabajo» se podrán llevar a cabo en empresas en las que exista una agrupación sindical que cuente con al menos el 30% de los trabajadores. «Las partes podrán acordar que la jornada ordinaria semanal de trabajo se distribuya en cuatro días», dice la reforma, detallando que el compromiso debe lograrse entre el empleado y empleador.

Se suma a lo recién mencionado que «la jornada no podrá exceder las doce horas diarias de trabajo efectivo, incluidas la jornada ordinaria, extraordinaria y los descansos. Si la jornada de trabajo supera las diez horas, deberá acordarse una hora de descanso imputable a ella».

¿Te parece que será una buena idea alargar los fines de semana? Hay que estar atentos para saber qué ocurrirá.

Fuente :Radiocandela.cl

 

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *