Tres doctores serán formalizados por negligencia médica y muerte de paciente en Hospital Regional de Concepción

By / 6 años ago / Sin categoría / No Comments
Tres doctores serán formalizados por negligencia médica y muerte de paciente en Hospital Regional de Concepción

Familia acusa que una negligencia médica desencadenó la muerte de su hija de 15 años. Falleció en el pasillo del Hospital Regional.

Melanie Migueles tenía 15 años. La tarde del 7 julio del 2013 tuvieron que llevarla de urgencia a la clínica Sanatorio Alemán. Fuertes dolores estomacales eran la causa de su consulta. El diagnóstico, una pancreatitis aguda. Pero en el establecimiento no quedaban camas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La adolescente debió ser trasladada al Hospital regional de Concepción. Su madre asegura que tuvo que esperar dos horas en una camilla del Sapu, antes de ser atendida, hasta que la hospitalizaron en un pasillo del recinto asistencial.
Melanie era autista y padecía una epilepsia, su mamá insiste que era una niña sana. Su familia atribuye su muerte a una negligencia médica.

El hospital ordenó un sumario administrativo. La investigación determinó que no hubo responsabilidad de los funcionarios y que el tratamiento se ajustó al protocolo. Pese a que ya venía con un grave diagnóstico. Así lo evidencia la ficha de atención de urgencia.

Ana María presentó una querella, la misma que después de casi tres años comienza a mostrar resultados. Es una de las pocas denuncias por negligencia médica que llega a tribunales. Tres doctores del hospital regional serán formalizados por cuasidelito de homicidio cometido por profesionales de la salud.

Según el abogado de la familia. El Ministerio Público tiene pruebas contundentes. Un informe de la unidad de negligencias médicas del servicio médico legal confirmaría que no recibió una atención oportuna. El 28 de marzo se realizará la audiencia.

 

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *